Etapa Secundaria

Manualidades Colegio Liceo Mediterráneo
Actividades Colegio Liceo Mediterráneo
Debates Colegio Liceo Mediterráneo

Nuestro Centro ofrece un ambiente escolar agradable y cordial en el que el aprendizaje de conocimientos y competencias van unidos a la formación en valores, la disciplina, el respeto , la solidaridad y la constancia del esfuerzo y el trabajo.

El Proyecto educativo del colegio está orientado hacia la mejora permanente de los resultados de los alumnos, tanto en las evaluaciones internas como en las pruebas externas.

ENTORNO PLURILINGÜE : INGLÉS, ALEMÁN
En la educación secundaria las asignaturas del curriculum son impartidas en castellano, pero la enseñanza del inglés y el alemán está diseñada para que nuestros alumnos obtengan un nivel máximo en las pruebas externas tanto de la Universidad de Cambridge en inglés como del prestigioso Goethe Institut alemán, según el Marco europeo de referencia para las lenguas.

PREPARACIÓN EXÁMENES CAMBRIDGE
Nuestro profesorado nativo o bilingüe es el responsable de preparar a los alumnos para el examen de Cambridge. Más de 20.000 organizaciones aceptan el certificado en todo el mundo, incluyendo las principales universidades mundiales.

PREPARACIÓN EXÁMENES GOETHE
Goethe Intitut es líder mundial de la formación del idioma alemán. Los exámenes de nuestro Centro coinciden con los niveles del Marco común europeo de referencia para las lenguas, desde el nivel A1 hasta C2, el nivel de idioma más alto.

GOOGLE FOR EDUCATION. G SUITE. CHROMEBOOKS
Plataforma de herramientas que posibilita que alumnos y docentes puedan tejer fácilmente una red de conocimiento y colaboración.

DEBATE
Valores, aprender a exponer, pensar, presentar y debatir.

MATH ONE. PROYECTO DE MATEMÁTICAS PERSONALIZADO
La atención individualizada permite a cada alumno avanzar a su propio ritmo.

LABORATORIO DE FISICA Y QUIMICA
La Ciencia debe ser una actividad eminentemente práctica; lo cual hace que en su enseñanza, el laboratorio (como espacio de aprendizaje) sea un elemento indispensable.

1º 2º ESO

PROYECTOS INTERDISCIPLINARES.
Proyectos desarrollados para potenciar las competencias y el trabajo cooperativo contextualizados en el mundo real.

PROYECTO NATURAL- SOCIAL.

PROYECTO BIOLOGÍA- FYQ . LABORATORIO

PROYECTO CIENTIFICO BIOLOGIA, FYQ, TECNOLOGÍA
Gran énfasis en el trabajo en el laboratorio.
Aprendizaje desde la experiencia. Aprender a descubrir y a investigar

3º 4º ESO

PROYECTO CIENCIAS SOCIALES Y ECONOMÍA : BE A ENTERPRENEURSHIP.

PROYECTO STEAM es el acrónimo de los términos en inglés Science, Technology, Engineering, Art and Mathematics (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas). La enseñanza STEAM implica que involucramos a los estudiantes en un contexto de aprendizaje interdisciplinar. Se trata de un enfoque aplicado, que se acopla con el aprendizaje basado en problemas.