Etapa Primaria

Recreo en Colegio Liceo Mediterráneo
Parque infantil en Colegio Liceo Mediterráneo
Compañeros en Colegio Liceo Mediterráneo

PROYECTO INTELIGENTE: proyecto Multidisciplinar, Neuroeducación, Inteligencias múltiples y educación emocional.

El Proyecto educativo con una ratio ideal de alumnos por clase ofrece contenidos máximos del curriculum.

Lengua Castellana.
      Matemáticas.
      Inglés.
      Social Science.
      Natural Science.
      Música.
      VALUES AND ETHICS /Religión.
      Art --EF.
      Alemán.

ENTORNO PLURILINGUE
El horario escolar esta distribuido en horas lectivas en inglés y español. A partir de 1º comienzan las clases en alemán.

PREPARACIÓN EXÁMENES CAMBRIDGE
Con la garantía de nuestro profesorado nativo con metodologías avanzadas que buscan la mejora continua y utilizan el idioma inglés de manera transversal. La escuela ofrece exámenes oficiales de la Universidad de Cambridge. En los primeros años de aprendizaje, se llevan a cabo las pruebas de los programas Starters, Movers, Flyers, KET y PET.

PREPARACIÓN EXÁMENES GOETHE
Goethe Intitut es líder mundial de la formación del idioma alemán. Los exámenes en Liceo Mediterráneo, preparados por el profesorado nativo coinciden con los niveles del Marco común europeo de referencia para las lenguas, desde el nivel A1 hasta C2, el nivel de idioma más alto.

GOOGLE FOR EDUCATION . G SUITE. CHROMEBOOKS
El Colegio ha implementado esta Plataforma de herramientas que posibilita que alumnos y docentes puedan tejer fácilmente una red de conocimiento y colaboración y que favorece a los alumnos la indagación, el seguimiento de las unidades didácticas y las tareas que los profesores cuelgan en plataformas digitales con acceso de las familias.

APRENDIZAJE COOPERATIVO
Los alumnos desarrollan las competencias y adquieren conocimiento para mejorar el pensamiento crítico y el trabajo en equipo.

CLUB DE DEBATE
Oratoria, Expresión verbal, exposición en público.

LABORATORIO DE NATURAL SCIENCE
La Ciencia debe ser una actividad eminentemente práctica; lo cual hace que en su enseñanza, el laboratorio (como espacio de aprendizaje) sea un elemento indispensable.

PROYECTOS INTERDISCIPLINARES
Matemáticas - Art
Social Science - Natural Science

PROYECTO MADAME CURIE
Iniciación al método científico. Laboratorio

VALUES AND ETHICS
Educación en valores y fomento de la convivencia para crear un clima de estudio agradable, sano y seguro.

EDUCACIÓN FISICA
Nuestro Colegio apuesta por el deporte y la actividad física como complemento saludable a la labor intelectual; por ello ayudamos al alumnado a disfrutar del deporte y adquirir la disciplina y los valores que ofrece.

ROBÓTICA / STEAM
La tecnología invade cada vez más todos los aspectos de nuestras vidas y está cambiando las necesidades de las empresas. Es por ello que debemos evolucionar en nuestras competencias y en las habilidades que aprendemos, para afrontar todos estos cambios.

En el Colegio Liceo Mediterráneo preparamos a nuestras nuevas generaciones para que sean capaces de afrontar estos retos.

Así a partir del curso 19/20 la robótica y la programación pasan a formar parte de nuestro currículo.
• En Primaria, con los robots Bee-Bot para 1º y 2º, y los Lego Wedo 2.0 para los cursos de 3º a 6º.
• Para todos los cursos de Secundaria, se utilizarán los robots más potentes de Lego: los Mindstorms EV3.

Las siglas STEAM, en inglés (Science, Technology, Engineering, Arts, Maths), hacen referencia a las disciplinas que tanto en el conjunto de la Unión Europea como otros países como Estados Unidos, Reino Unido, Finlandia, están tratando de impulsar por la escasez de profesionales de estos campos en comparación con la cada vez más alta demanda por parte de las empresas.