Nursery School

Nursery School 1 en Colegio Liceo Mediterráneo
Nursery School 2 en Colegio Liceo Mediterráneo
Nursery School 3 en Colegio Liceo Mediterráneo

El colegio es la continuidad del ámbito familiar. Liceo Mediterráneo considera la colaboración con las familias un aspecto fundamental para el desarrollo y éxito en la educación de los alumnos.

Mejoramos el vínculo con nuestras familias de Infantil a través de nuestra AGENDA DIGITAL. Desde cualquier dispositivo pueden acceder a la información detallada de sus hijos.

Los profesores envían información diaria (BABY CONTROL) sobre la jornada de cada niño a su familia sobre todos los aspectos importantes como son comida, sueño, socialización, entre otros independientemente de las oportunas tutorías presenciales entre tutor y familia.

Nuestro proyecto se basa en una forma de educar sensible y respetuosa con la naturaleza de los niños, una forma de educar que hace disfrutar al alunmo dentro del aula. Centrándonos en aspectos fundamentales en esta etapa como la estimulación sensorial, la educación emocional y el aprender a pensar, esta metodología prioriza la enseñanza de los procedimientos, destrezas y habilidades necesarias para los que niños interioricen la resolución de problemas.

Con el objetivo de enseñar a nuestros alumnos un conocimiento de la realidad en su conjunto de forma global y partiendo de la experiencia del alumno para conseguir que el aprendizaje sea significativo y motivador, lo que se trabaja en el aula está siempre relacionado con su propia realidad.

PROJECT TIZZY.
Promoción del bienestar por encima de todo, ambiente afectivo saludable y lúdico. Atención individualizada respecto a la personalidad de cada niño.

INMERSIÓN TEMPRANA EN EL IDIOMA DE INGLÉS.
En estas etapa los alumnos están permanentemente inmersos en el idioma español e inglés. En Infantil 4 meses, 1 y 2 años diariamente tienen contacto con la lengua inglesa, de esta forma, los pequeños se van familiarizando con su segunda lengua.

La enseñanza del inglés en esta etapa es totalmente lúdica y placentera, por lo que se apoya en cuentos, canciones y juegos en los que predomina la comunicación oral.

INICIACIÓN MUSICAL.
En esta etapa el objetivo es desarrollar actividades grupales tendientes a estimular el amor por la música y su incorporación a su vida cotidiana.

• Desarrollar hábitos de atención y de orden.
  • Desarrollar la audición.

LITLLE LOUVRE LICEO.
   Proyecto de arte que acerca a nuestro ámbito educativo el mundo del arte pictórico y la literatura infantil. Nuestros alumnos conocen y utilizan  algunas de las técnicas y recursos básicos de representación y expresión artística.

Este proyecto incentiva el aprendizaje por el descubrimiento basado en la observación, la experimentación y el juego principalmente, fomentando en los niños actividades creativas para un desarrollo completo de su personalidad