Preschool

Preschool en Colegio Liceo Mediterráneo

Neuroeducación - Inteligencias múltiples

ASAMBLEA
Acogida, proporción de bienestar y disfrute del niño a través de la poesía, cuentos.

METODOLOGÍA INNOVADORA
El aprendizaje basado en Retos es una de las metodologías más motivadoras, dando sentido práctico a los conocimientos adquiridos vinculándolos con el ámbito personal, familiar y social del alumnado. Donde los niños afrontarán situaciones problema investigando de forma cooperativa, globalizada e interdisciplinar, integrando de forma natural las TIC, las estrategias de pensamiento y la educación emocional.
Experimentar, manipular investigar y jugar son claves fundamentales para motivar y aprender a pensar.

ENTORNO BILINGÜE
Inglés y español. Los profesores nativos tienen formación específica en la metodología Jolly Phonics.
Es el método oficial en el Reino Unido para aprender inglés como primera lengua.
Es una manera más divertida, multisensorial y centrada en los niños para enseñarles hablar y escribir a través de los llamados “synthetic phonics”.

RETO MATHEMATIC
Aprendizaje matemático basado en la Teoría de Inteligencias múltiples. Se acompaña al alumno en el proceso de pensamiento concreto al abstracto, altamente motivados en su aprendizaje por la estimulación física, sensorial y social.

RETOS LECTOESCRITURA
Programa de lectoescritura creativa con el objeto de un desarrollo neurológico. Lenguaje como estímulo de comunicación oral y escrita, comprensión.

PROJECT TIZZY
Papel fundamental tiene en nuestro Centro la Educación Emocional, que les ayuda a gestionar sus emociones y mostrar empatía con los demás. Inteligencia emocional en entorno escolar.

ART-LICEO
Esta materia, está impartida en inglés y de manera transdisciplinaria, desarrolla las habilidades de la expresión artística, en un ambiente de investigación y respeto. Este lenguaje plástico es clave para la inteligencia, imaginación y desarrollo perceptivo y creador del alumno.

MÚSICA
Iniciación al lenguaje musical, piano. El método ayuda a despertar en el alumnado pasión y respeto por la música, a canalizarla como vehículo de expresión y creatividad, a conocer, producir y discriminar los parámetros básicos del lenguaje musical.

YOGA
Excelencia física, control, espiración y equilibrio. Las clases de yoga para niños son divertidas ya que las diferentes posturas se convierten en un juego, también se recurre a viajes imaginarios y a canciones.

ROBÓTICA
Para Infantil con BEE BOT.
En el que se inician en lenguajes de programación de una manera natural y lúdica; permitiendo superar retos diarios poniendo en práctica conceptos y habilidades cognitivas relacionadas con las distintas áreas currIculares.