El centro

Ubicación

El colegio LICEO MEDITERRÁNEO disfruta de unas modernas instalaciones situadas en una de las zonas más céntricas y privilegiadas de la ciudad de El Ejido. Contando con un acceso inmediato a innumerables servicios e infraestructuras urbanas tales como piscina municipal, el pabellón de deportes, el auditorio, el futuro palacio de justicia, etc.

El Proyecto

El colegio LICEO MEDITERRÁNEO es un proyecto educativo que pretende estar a la vanguardia de la enseñanza, con una visión integral del proceso educativo, enfocada a conseguir no solo los mejores resultados académicos, sino una formación global del alumno como persona.

Etapas

LICEO MEDITERRÁNEO es un centro educativo que comprende todas las etapas de la educación entre los 0 y los 18 años de edad. Nuestra principal prioridad es formar jóvenes que puedan desenvolverse con éxito en la sociedad actual que exige, además de una buena instrucción, personas conocedoras de su tiempo y capaces de adaptarse a los cambios sociales, tecnológicos y culturales.

Objetivos

Hemos desarrollado un proyecto de formación que se basa en los siguientes pilares:
Desarrollo de la atención individualizada a través de programas educativos de alto rendimiento, específicos para cada etapa de la educación; así como un seguimiento personalizado de los proyectos del alumno.
Medios técnicos innovadores y al servicio de las nuevas tecnologías con aulas especializadas (informática, audiovisual, tecnología, dibujo, biblioteca, laboratorio, psicomotricidad, etc).
Desarrollo e incorporación del plurilingüismo desde la edad más temprana.
Potenciación de las actividades deportivas, culturales y científicas como parte fundamental del currículum.
Atención a la diversidad, programas de refuerzo y unidades de apoyo a la integración.