Departamento de Música

Don Paco Padial Martínez

Departamento de Música

En el Colegio Liceo Mediterraneo, la música supone un elemento indispensable en la formación del alumnado.

Es por esto, que al término de las etapas de infantil y primaria el alumno adquirirá los conocimientos suficientes para poder empezar sus estudios en el conservatorio, para ello el trabajo de aula estará centrado en el desarrollo de la audición activa , el solfeo ( con los contenidos básicos del lenguaje musical) , la flauta y la guitarra.

La inclusión de esta última constituye una importante novedad con respecto a cualquier otro centro educativo.

Ya en secundaria será el piano el instrumento elegido , centrándonos de manera muy especial en el conocimiento de la importancia que ha tenido la música a lo largo de la historia.