Coord. de Secundaria

Coord. de Secundaria:

Doña Purificación León Rus

Coord. de Secundaria

La Educación Secundaria Obligatoria o E.S.O. es la fase de aprendizaje posterior a la Enseñanza Primaria y tiene como objetivo preparar al alumnado para los estudios no obligatorios (Bachillerato o Formación Profesional), o para el mundo laboral, abarcando en general de los 12 a los 16 años.

La E.S.O. se estructura en cuatro cursos, 1º, 2º, 3º y 4º de la E.S.O., teniendo que elegir en 4º unas asignaturas optativas que vayan encaminando el perfil académico del alumnado.

El alumno de ESO tiene asignaturas en español, inglés y alemán que serán impartidas por profesionales nativos especializados.

Liceo Mediterráneo se plantea como un servicio de calidad que responda a las necesidades detectadas previamente en la población desde una perspectiva innovadora y actual y en la que prima la atención a las demandas de las familias y el cuidado y educación de nuestro alumnado. Todo ello desde una actuación ejercida por profesionales y adecuada a la normativa legal vigente.

Nuestra escuela concibe la educación como un acto de entrega profesional de todo su personal en convivencia con su alumnado y las familias de los mismos, pues consideramos de gran importancia las relaciones basadas en el respeto, la cordialidad y el interés mutuo por el desarrollo íntegro y armonioso.